¿Cómo manejar la agresividad de gato rescatado?


Este gato lo rescaté hace 7 meses, pues llegó moribundo al frente de mi casa, ya no podía caminar, extremadamente delgado, lo alimenté y poco a poco se recuperó. El no escucha nada y es muy sensible de los ojos (yo digo, tal vez por lo que es albino). Solo, lo he inyectado contra la rabia y lo he mandado a desparasitar, estoy pendiente que tenga siempre comida y agua, pero tiene pendiente la cirugía de castración porque realmente es muy territorial, pelea mucho y en mi casa tengo 4 gatos más, de los cuales odia a una de mis gatas y no tendría dónde dejarlo para su recuperación.

Mi consulta es como manejar la agresividad de él, ya que consulté en algunas veterinarias y me dicen que con la cirugía tal vez le pase y no me da certeza que sea así, ya que al frente hay otro macho operado y es igual de agresivo con los gatos que éste. Me da pesar con él, porque sufre, todo el mundo lo corre, por las peleas, le avientan agua, y él permanece al frente de dos casas, en la de mi mamá y la mía.
Con qué puedo manejarlo, que le puedo dar para calmarlo, no se que hacer. Vivo en Colombia y me gustaría saber que puedo hacer!.

Tipo de Animal:

  • Gato.

Sexo:

  • Macho.

Raza:

  • Criollo.

Edad:

  • 2 años.

Anamaria




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *