¿Cómo lograr peso en un perro con extrema delgadez?


Mi Brunita siempre ha tenido problemas intestinales, de hecho el alimento que consume es Royal canin intestinal, con deposiciones firmes y con ello se ha mantenido muy bien. Cuando come cualquier cosa, inmediatamente la acusa su diarrea, es inmediato el efecto.
Hace 1 año aproximadamente. Presentó problemas en sus patas, propio de la raza.

El veterinario le dio Bioxantín y Rimadil, pero esto le produjo un cuadro diarreico que a fuerza de dieta de arroz con carne cada 3 horas. Logramos regularizar.
Lamentablemente quedó muy delgada, porque fueron meses sin asimilar los alimentos y aunque después comía normalmente, no logró ganar peso.
Hace una semana atrás no quería comer sus pellet, y con tal de que comiera le adicioné pollo o carne cocida y molida. Y nuevamente comenzó con diarreas.

Nuevamente con un tratamiento de arroz con carne cada 3 horas. Para lograr que asimile un poco de alimento, ya no tiene diarreas, pero sí plastas, a veces procesadas y otras veces el arroz intacto y come con ganas.
Existe alguna manera que pueda ganar kilos, está delgadísima, sus huesos traspasan su piel y da pena verla así, porque realmente no sé qué hacer para ayudarla, no quiero que me deje y quiero hacer todo lo humanamente posible para que esté bien, para que logre peso y la verdad es que no me dan esperanzas y mi Bunita está bien de ánimo y siento que ella está dispuesta a dar la pelea.

Tipo de Animal:

  • Perro.

Sexo:

  • Hembra.

Raza:

  • Pastor Alemán.

Edad:

  • 12 años.

Janet Alvarado




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *