Comida para cachorros Cocker Spaniel


Una vez que el cachorro ha sido totalmente destetado y hasta aproximadamente los tres meses de edad, necesita alimentarse cuatro veces al día. Por la mañana y por la tarde hay que darle comida remojada en agua caliente o caldo al que se ha añadido comida de perro a base de carne cruda o un poco de carne cortada en láminas finas. A mediodía y a la noche un poco de la misma comida o grano de cereal enteros humedecidos con leche (al humedecer la comida se facilita la digestión, ya que normalmente los perros no mastican).

Entre los tres y los seis meses se va aumentando la dosis y se le clan sólo tres comidas: una de leche y los de carne. A los seis meses son suficientes dos comidas, y al año se le puede dar una sola, complementada con unas pocas galletas por la mañana y por la tarde. Durante la época fría, sobre todo si el perro desarrolla mucha actividad, puedes mezclar con la comida un poco de aceite de germen de trigo o de maíz, o panceta para añadir unas calorías extra.

No olvides tener siempre una escudilla con agua fresca para facilitar la regulación de temperatura del animal y ayudar en la digestión. A partir del año de edad puedes seguir dando al perro ya adulto una sola comida (por ejemplo al anochecer mientras tú cenas) o si lo prefieres puedes dividir su ración en dos partes, una por la mañana y otra por la noche. Ten en cuenta que mientras el cachorro necesita la comida en pequeños trozos, los perros ya crecidos pueden manejar piezas más grandes. Comenta tu régimen de comidas con el veterinario, que podrá hacer sugerencias respecto a la dieta conveniente para tu perro en particular.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Comida para cachorros Cocker Spaniel

  1. yomary Dice:

    hola mi pregunta es a un perro coquer se le puede dar leche el tiene dos meses de nacido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *