Cocker Spaniel de exposición o de familia


Los criadores conscientes tratan de mantener en sus productos estas cualidades. Al mismo tiempo están trabajando continuamente para mejorar lo que ya han conseguido basándose en la norma de perfección de la raza La norma describe al perro ideal, aquellos animales que se aproximan mucho a tal ideal se clasifican normalmente como de exposición o exhibición, y los otros se destinan y venden como perros de familia. Recuerda que un perro de pura raza de la calidad de familia no es en forma alguna menos sano y atractivo que un ejemplar de la calidad de exposición.

Es cierto que aquél puede tener algún rasgo no deseado (por ejemplo, orejas demasiado largas o los ojos de color no normal para su raza) que en el de exposición se consideraría una falta. Frecuentemente estas llamadas «faltas» sólo son detectadas por los criadores experimentados y por los jueces de los certámenes. Naturalmente, cuanto más perfecto es el animal con relación a la norma de su raza, tanto más caro será, aun cuando parezca casi idéntico que otro de su misma camada .

Si piensas que más adelante podrás querer presentar tu perro a un certamen, o promover una carnada de cachorros, trata por todos los medios de adquirir lo mejor que esté a tu alcance, pues con ello evitarás más tarde gastos y desilusiones. Sin embargo, si el animal está destinado exclusivamente a ser el juguete de los niños o un compañero tuyo puedes buscar uno que sea barato. El cachorro no apto para exposición, el más grande para el que hay monos demanda o el perro ya crecido que no se emplee para criar, pueden constituir una ocasión para ahorrar algún dinero. Recuerda que aunque tu primera inversión pueda ser económica, comerá buena comida y exigirá cuidados para crecer sano y fuerte hasta hacerse adulto.

El precio que pagues por el perro es poco, comparado con el cariño y devoción que devolverá durante los muchos dinas que estará contigo. Con afecto y con los cuidados apropiados, el cachorro deberá alcanzar una edad madura dada a la ciencia veterinaria moderna y las mejoras en la alimentación canina, los perros están actualmente mejor mantenidos y viven más años. No es raro ver perros viviendo bien con más de catorce años.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *