Clasificación de las razas de gatos


Clasificación de las razas de gatos

Antes de que un grupo de gatos que se pretenda diferente pueda ser llamado raza (o un nuevo grupo de variedad o variedad de color en una raza existente), debe ser aceptada por un organismo oficial. Este organismo debe estar convencido de que el grupo aspirante tiene un número suficientemente grande de criadores interesados en asegurar un apoyo adecuado y un mínimo cruce endogámico y de que será criado según un estándar convenido. Este procedimiento se le llama reconocimiento y se realiza en etapas.

Durante la etapa preliminar, que normalmente dura unos cinco años en EE.UU. y puede ser más corta o más larga en Gran Bretaña, los gatos se exponen en clases de evaluación no competitivas, donde son juzgados contra su estándar de puntos. Esto proporciona a los criadores un medio de vigilar cómo progresan sus gatos. Cuando el organismo de registro está convencido de que la raza tiene suficiente apoyo, mérito y distinción, se pasa a la etapa de reconocimiento provisional.

Actualmente puede establecerse un grupo de razas de afiliación oficial y el estándar de puntos puede ser modificado a la luz de la experiencia obtenida durante el período preliminar. Durante esta etapa provisional los gatos pueden competir contra otros en competiciones no oficiales.

En EE.UU una etapa provisional dura corrientemente un año, pero en Gran Bretaña es generalmente de dos años (a veces incluso más) antes de que la raza haya logrado suficiente éxito en la exhibición para que se le dé un reconocimiento total. Hasta que una raza o variante no ha completado este proceso, no será elegible para ser juzgada para la posición de campeonato.

Clasificación de las razas de gatos Gatos

La mayoría de las razas presentan una amplia serie de variedades, algunas muy pocas (incluso una sola), otras hasta unas 200. Éstas son el producto de la interacción de varios genes responsables de la expresión del color y el dibujo. Identificar un gato concreto implica determinar tanto la raza como su variedad. 

Es importante comprender esto porque casi cualquier color y cualquier dibujo pueden ser introducidos en casi todas las razas; estas características, las más visibles, son desgraciadamente de poco valor para identificar la raza en sí.

En la práctica, sin embargo, la mayoría de las razas muestran una serie limitada de variedades, pero existen muchas que comparten, como mínimo, algunos colores y dibujos. Pero cuando no hay solapamiento en la serie el color o el dibujo pueden ayudar a diferenciar una raza de otras similares a ella en otros aspectos.

Los tipos de gatos

La característica fundamental usada en la clasificación de razas de gatos es la conocida como tipo. Es la combinación de tamaño, forma y proporciones de las partes principales de la cabezacuerpo, orejas, torso, patas y cola. Se reconocen dos tipos extremos: el compacto, robusto, de patas cortas y cabeza ancha y redonda, ejemplificado por razas tales como el Persa y el Británico de pelo corto, y el tipo delgado, esbelto, de patas largas y cabeza estrecha en forma de cuña, tipificado por el Siamés. Al primer tipo se le denomina a veces cobby, término inglés que expresa todas las características de robusto, rechoncho y compacto. El tipo cobby extremo es el denominado Persa (Persian en EE.UU. y Long Hair en Gran Bretaña).

Puesto que las razas compactas se desarrollaron históricamente en el mundo occidental, éstas (y las derivadas directamente de ellas) se consideran diferentes a todas las otras de las cuales se dijo que tienen tipo extranjero y que actualmente se conocen como orientales, puesto que sus ejemplares originales se desarrollaron en Asia. Los orientales tienden al tipo extremo representado por el Siamés.

Entre los extremos de la escala, representados por el Persa y el Siamés, se sitúa una serie de tipos intermedios. Algunos son únicos de una raza. El tipo del Rex Devon es claramente oriental, pero de una forma no presentada por ninguna otra raza. Otros son compartidos por varias razas, tal como el característico tipo oriental intermedio, mostrado por el Burmés, Bombay, Burmilla y Tiffany, cuyas individualidades se basan en otras características tales como la longitud del pelo o el color. No es posible en este libro describir completamente todos los tipos existentes. Las diferencias entre algunos de ellos pueden aparecer bastante sutiles al ojo no entrenado.




Califica este Artículo:
4.83 / 5 (6 votos)




12 Comentarios en Clasificación de las razas de gatos

  1. maria jose Dice:

    estoy buscando un gato que gato es mas tierrno

  2. isabella Dice:

    este tipo de cosas en google me gustan porque nunca sabes que vas a necesitar y tambien me gusta porque voy a tener un gato y nose nada sobre ello

  3. Fransua Linares Dice:

    Yo tengo un gato adulto que es de raza trigreada es como tipo angora su color es amirillo claro es macho y es adulto es sexy.
    También una gata negra de la misma raza pero ya esta como para viejita ella era hija de una gata que tenia que se murió…
    Solo me quedo una gatita linda chiquita que es hija de la negra y con otro gatito…!!!

  4. NO AL MALTRATO ANIMAL. NIKY VAL Dice:

    Yo me enamore de un gato muy bonito y luego llego a mi vida, pero para poder servirle una mejor vida, busque en citios web como cuidarlo, y en dado caso, encontre sobre no maltratarlo, y me pregunte el maltrato animal, ¿que es y de donde rayos viene? entonces busque como maltrataban a un animalito y vi algo terrible, fue cuando dije que no era justo y derrepente se me ocurrio decir ¡BASTA AL MALTRATO ANIMAL!. De esa palabra, se comvirtio en una pagina web, de una pagina web, A una empresa y dije si alguien toca violentamente a un pobre animalillo, se castigara con cadena perpetua o con multa de una cantidad de un valor de 99,000000000000000000
    asi que cuidadito.

  5. patricia zuñ-iga Dice:

    hola tengo una gatita de 11 meses que esta embarazada de 6 semanas, y tengo un gatito macho de 10 meses , pero este le pega a mi gatita y me da miedo que le pase algo en su estado los hemos separados para que no afecte en su embarazo , mi consulta es cuando nascan les ira a ser daño a los bebes , el no es celoso , solo un poco bruto en sus juegos ,gracias y ojala me pudieran responderme para estar preparada

  6. cartennnn Dice:

    LOS GATOS SON MULINDOS SEXISSSSS ME ACOMPAÑAN EN TAN DUROS MOMENTOS…..

  7. GINA Dice:

    los gatitoz zon mui hermozoz pero alguien me podria rezponder xk loz algunoz gatito no maullan?

  8. rosmery Dice:

    bueno solo decirle que los gatos son hermosos y bellos y son una buena compañia para la cosa que requiere de alimentacion y cuidado chao gracias

  9. angel Dice:

    saben yo tengo una gata que se llama milla y es bombay

  10. cacahuetes ricos Dice:

    me gusto todo en mi urbanisacion estan la mitad de todos

  11. tomas rodriguez Dice:

    que lindos gatos me encanta pero una pregunta saben yo tengo un gato gorgo de pelo largo.
    Les de las carateristicas es de color negro de pelo largo muy cariñoso

  12. betzaida ruth espindola Dice:

    que buena informacion de estos animales tan lindos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *