Celo 12 estrategias para tranquilizarla para perros y gatos


Cuando una gata o una perra está en celo, hará cualquier cosa —quizás incluso abrir la cerradura con su chapa de identificación— para salir en busca de un romance. La «enfermedad del amor» ataca a las perras 1 vez cada 6 meses, mientras que las hembras de los felinos se vuelven seductoras entre los meses de febrero y octubre.

Las gatas en celo maúllan y aúllan sin cesar, al tiempo que se restriegan contra cualquier objeto que encuentren en su camino. Las perras, por su parte, se muestran inquietas y alteradas. Los posibles candidatos masculinos se vuelven insoportables, sobre todo cuando la peluda femmefatate alienta sus cortejos. Cuando las hormonas arrecian, Romeo exige estar con Julieta. Esterilizar a la hembra es la única forma de poner punto final a estos inconvenientes. Muchos veterinarios consideran que es la mejor solución no sólo para evitar embarazos no deseados, sino también para evitar las molestias que acompañan al celo.

Para perros y gatos

Ofrézcale un sucedáneo de amor. La conducta de la hembra y sus, a menudo, insoportables serenatas son, en realidad, demandas de atención. Ayúdela a distraerse de sus problemas, mimándola más de lo acostumbrado o incluso ofreciéndole una golosina. Las muestras de afecto ayudarán a tranquilizarla.

Distráigala. Aunque la hembra parezca estar obsesionada por una idea fija, agradecerá otras formas de atención. Déle su juguete favorito y juegue con ella. O tiéndase en el suelo y acaríciele la barriga. Una vigorosa sesión de juego le hará olvidar momentáneamente su deseo.

Póngale música. Con frecuencia, las hembras en celo se tranquilizan al escuchar una melodía relajante. A los animales de compañía les gusta la música clásica, en especial, Mozart.
Pero tenga cuidado con la música estridente, con sonidos semejantes a los que podrían emitir otros animales. Ciertas tonalidades pueden incluso evocar la excitación sexual.

Cierre las ventanas. Los gatos y los perros machos pueden localizar a las hembras en celo simplemente olfateando el aire. De hecho, un gato puede detectar un romance potencial a más de 1 km de distancia, y un perro a unos 4 km. Para evitar que los machos hagan cola frente a la puerta de su casa, mantenga las ventanas cerradas durante la temporada de celo de su perra o de su gata.

Déle clorofila. Las pastillas de clorofila, de venta en tiendas de dietética, pueden ayudar a enmascarar el olor del celo.

Restrinja su territorio. Las perras en celo pierden sangre, por lo que pueden dejar manchas indelebles en muebles y alfombras. Aunque las gatas no pierden sangre, en ocasiones orinan en distintos lugares de la asa para anunciar su «disponibilidad» a los posibles pretendientes. En consecuencia, lo más práctico es aislar a la hembra todo el tiempo posible en el cuarto de baño, en una jaula o en cualquier otro sitio fácil de limpiar.

Cierre la puerta con llave. Las perras y las gatas en celo harán cualquier cosa para salir a la calle. Debe tener especial cuidado de que no escape cuando usted salga, por ejemplo, para recoger el periódico o para ir al trabajo. Si la hembra acostumbra a pasar la mayor parte del día a la intemperie, confínela en una jaula o en una zona vallada del jardín, donde ningún macho pueda acercarse. Tenga cuidado de los intrusos capaces de saltar la valla y no olvide vigilar al animal del vecino. No sería la primera vez que una pareja se aparea a través de una valla. En ocasiones, la pasión agudiza el ingenio.

Sólo para perros

Manténgala limpia. La limpieza escrupulosa de la secreción sanguinolenta que se produce durante la temporada de celo puede ayudar a combatir el olor que atrae al macho. Sobre todo, durante la semana intermedia del celo, lave los cuartos traseros y las patas de la perra 1 o 2 veces al día.

Póngale pañales. Para evitar que la perra en celo manche la casa, póngale pañales. En las tiendas de artículos para animales de compañía se venden bragas especiales en una amplia variedad de tallas: desde las pequeñas, para chihuahuas y gatitos, hasta las supergrandes para San Bernardos. Estas bragas están diseñadas para sujetar compresas desechables y tienen una abertura en la parte posterior para dejar pasar el rabo.

Estimule su apetito. Con frecuencia, el apetito de las perras disminuye durante la temporada de celo. Y no es de extrañar; al fin y al cabo, tienen otras cosas en la cabeza. Para alentar a la perra a que coma (y con ello ayudarla a conservar sus fuerzas), ofrézcale manjares especiales, como alimentos para bebé o un poco de hígado cocido.




Califica este Artículo:
5 / 5 (2 votos)






11 Comentarios en Celo 12 estrategias para tranquilizarla para perros y gatos

  1. lucia Dice:

    a las personas que hacen comentarios: primero lean despacio agarren los libros de gramática no muerden ,después también hay otros libros repitan deletreen deletrear es letra por letra para unificar las palabras es muy bonito saber hablar y escribir bien , como se les ocurre tener perros y no saben nada,
    más que desesperados parecen unos morbosos degenerados, horribles como quieren tener perros y dinero , seguro que no saben rezar . no saben expresarse !!!!!

  2. Elder Dice:

    Ya no aguanto los llantos de mi grandaes por que la perra esta en celo y no quiero que se corran por que ya tuvo 2 partos pero no tengo plata y quiero cosejo para calmar al perro tengo 2 semanas de no dormir bien. Gracias.

  3. Esperanza Dice:

    Mi gata anda hiperactividad y no se que hacer me ayudan. No siento su respiración cuando duerme y comió mucho ante de salí para el patio.
    No se que más hacer le di agua la mande al patio pero anda atenta no se calma le cuesta dormir normal. No se que hacer si le puede producir algún daño en se organismo o en su cerebro. Por favor me ayuna.
    Mi gata anda hiperactividad y no se que hacer me ayudan.No siento su respiración cuando duerme y comió mucho ante de salí para el patio.Le di le leche con café a mi gata

  4. Anakarenina Dice:

    Si las personas q escriben acá tienen acceso a Internet pira no lo utilizan para aprender y ser verdaderamente responsables de tener un animal???? La castración es el método más seguro y eficaz para evitar crías q luego no encuentren un hogar o piometras que pueden icasionarles la muerte. Hay lugares dnd castrar gratugratuitamente. Dios mío…que mal estamos…

  5. Liana Dice:

    Tengo una perrita en celo y el perro no deja de llorar. Qué puedo hacer para tranquilizarlo?

  6. Samuel Dice:

    Hace 4 días le paso la calor y el perro lo con se qui hasta hoy y ella esta muy trite por que el perro no la monto y no quiere comer y esta agresiba 2 días no como y solo se le pone al perro para que la monte pero el perro nolo hace por que ya no esta en calorpor eso ne secito den trarla en calor por que esta agreciba y de mal jenio ladra todo eldia y no come ronpe todo yanose que ser para cal marla solo se calma cuando be el perro el problema es que el perro no lease nada por que por que que no le dan ganas ne se cito que le mande una pasta parecida ala que u tilisan com el ganadopara hacer lo den tra encinta para que se calme el problema es guetengo niños en casa y medamiedo que de pronto los muerda porque no la monta el perro alludeme para quitarme este problema de escima le agradezco por su atenciom pretada.

  7. Elisa Dice:

    Mi perrita paso un buen tiempo en la calle y muchos perros se la cogian ahora esta embarazada tiene la vagina muy brotada se le ve lo rosadito por fuera y votaba pintitas de sangre ahora vota gotas grandes de sangre negra y le están temblandos las piernas estoy desesperado y sin dinero quiera saber que le pasa a ella s pasado varios días así y no le baja a inchazon de su vagina y sigue goteando sangre hoy a lo que llegue a casa la vi que le goteaba más y ahora es negra ella esta embarazada y estaba que le salía sangre y le temblaban las partas y además se a puesto más flaca y que puedo hacer para ayudarla estoy desesperado no tengo dinero por que cuido de varios animales de la calle no se queq hacer para ayudarla por favor ayuden lo necesito muchísimo

  8. Gabriel Dice:

    Lleva 3 días con su pene afuera y colgado estuvo abotonado con mi perra por más de cinco horas y se jalaban muy feo cuando se separaron soltaron mucha sangre quisiera saber si es normal que lo tenga así y si es normal que se hayan quedado pegados tanto tiempo era la segunda vez que se pegaban mi perro nunca había agarrado a una perra y mi perra ya había tenido crias una vez en cuánto se despegaron mi perro lloraba mucho y traía su pene muy rojo como con sangre dónde empieza a salírica su pene tiene como una donita alrededor de su pene y la punta la tiene en bola se la me mucho y parece como si siempre lo trajera húmedo un veterinario me dijo que se le desenvaino pero no se que sea o que estaba inflamado pero ya pasaron tres días y no se a quitado ni un poco lo trae igual que cono le salió sólo que cuando se despegó lo saco negro y aorta se le ve rojo.

  9. Domingo Dice:

    Es un perrito de 1 año, vive en el interior de la casa, nunca se ha cruzado y está con toda la libido desatada, hace como 2meses que tomó su mantita como novia, pero esta ocación fue mucho por que después de su romence lo vi que se le salió el pene y creo que hasta los testiculos, se lamía y en un momento hasta lloró de dolor, comenzó caminar de un lado a otro sin parar en forma errática, no se puede sentar ni acostar y su aparato no se reduce ni se entra, está nervioso, no deja de caminar, no se como ayudarlo, estoy muy preocupada, por favor díganme que hacer, me da mucha pena verlo así con aparoto expuesto y muy nervioso. La verdad es que nunca había tenido un perrito macho, no tenía idea que le podía pasar esto, hace 13 años que tengo una perrita y está castrada. Por favor ayúdenme, no se que hacer para aliviarlo.

  10. Osvaldo Dice:

    Hola que tal? Mi consulta es por mi perrita de un año que no menstrua, sin embargo tiene la vulva más inflamada de lo común y sus tetitas han crecido un poco. Hace más o menos 3 meses vive con nosotros un macho de 4 meses de edad (actualmente 7 meses). Que posibilidades hay de que la haya preñado? Me da miedo por los síntomas antes mencionados o sólo será que mi perrita este por entrar en su etapa de menstruación y posterior celo?

  11. Laura Dice:

    Quiero cruzarla han pasado 12 días había dejado de sangrar y hoy esta de nuevo sangrando
    Empezó su período el domingo 15 empeze a hacerle seguimento porque deceo sacarle cría le presente el perro con que la voy a cruzar eella lo acepto jugaron ella lo busca a el pero el no igual el es inexperto y ya había dejado de sangrar a los 10 días y hoy el día 12 empezó a sangrar de nuevo quisiera saber cuando puedo montarla o si ya esta lista, cuánto tiempo debo esperar o que debeo hacer porque tengo entendido que se cuentan 12 días lo que me parece muy extraño es que hoy halla sanfgrado de nuevo y su vulva esta bastande hinchada o será que ya le paso el calor o el perro no le agrado, de verdad quisiera ayuda pues deseo sacarle cría, también quisiera saber si es verdad que al no hacerla cruzar puede la perra sufir algún tumos o esto mentira no tiene nada que ver, y si le puedo dar alguna vitamina en este momento gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *