Cataratas 4 trucos claros para ojos nublados para perros


Usted no pretende que su perro tenga ojo de águila ni que lea las letras que proyecta el oculista. Sin embargo, tiene la impresión de que sus ojos están nublados. ¿Debería preocuparse por su vista? Quizá no. Aunque las cataratas suelen causar problemas serios a las personas, por lo general no afectan del mismo modo a los animales. Los veterinarios aseguran que la diferencia en la calidad de la visión causada por las cataratas casi siempre es irrelevante.

Los perros, en ocasiones, desarrollan cataratas cuando son jóvenes; entre el primer y el tercer año de vida. (Los gatos, por el contrario, rara vez tienen cataratas.) En la mayoría de los casos, los demás sentidos del perro están tan aguzados que, aunque el animal comience a perder la vista, es muy probable que usted no note nada fuera de lo normal. Sin embargo, si el perro tiene problemas para ir de un sitio a otro —o si usted desea prevenir la aparición de cataratas—, siga estos consejos de los expertos.

Sólo para perros

No cambie su entorno. No hay ningún sitio como la propia casa.., hasta que un día usted pone el sofá donde solía estar el televisor. Entonces, el territorio del perro se convierte en un lugar nuevo, con el consiguiente peligro de choques. Cambiar los muebles de lugar puede plantear problemas.

Conviértase en guía turístico. Si decide redecorar la casa o si su perro ha empezado a manifestar problemas de vista hace poco tiempo, condúzcalo con amabilidad por la casa hasta que aprenda dónde está cada cosa.

No lo pierda de vista. Si su animal de compañía tiene graves problemas de vista, no corra riesgos. A menos que tenga un jardín vallado, llévelo atado con una correa siempre que salga de casa.
Sométalo a revisiones periódicas. Después de la herencia, la principal causa de las cataratas en los perros es la diabetes. (Los golden retriever, los labradores y los perros de lanas son particularmente propensos a esta enfermedad.) Sin embargo, cuando este trastorno se detecta a tiempo, es posible curarlo o frenar su desarrollo. Aunque un perro con diabetes necesita atención del veterinario, existen indicios de que la fibra dietética contribuye a controlar el nivel de azúcar en la sangre y, con ello, a reducir el riesgo de cataratas.

Compre una comida para perro, especial» para animales con sobrepeso. (Sin embargo, si su perro está delgado, consulte con el veterinario antes de cambiar su alimentación.)
Tanto si el animal está delgado como si está gordo, se beneficiará tomando trozos de zanahoria o de manzana como tentempié. A la mayoría de los perros les gustan estos alimentos y son un excelente recurso para elevar la ingestión de fibra.

Distintos tonos de azul

¿Es que ha visto demasiadas películas de Paul Newman, o es verdad que súbitamente los ojos marrones de su perdiguero son tan azules como los del actor? No; no está soñando con ojos azules. A medida que los ojos envejecen, las fibras del cristalino se hacen más densas y reflejan la luz de otra manera, y, con frecuencia, provocan que los ojos marrones parezcan azules.

Los veterinarios denominan a este trastorno esclerosis del cristalino, y es uno de los múltiples cambios normales que pueden aparecer con la edad. Aunque quizá desee consultar al veterinario para tranquilizarse, este aparente cambio de color no afecta a la visión del animal ni requiere ningún tipo de tratamiento.

Cuándo consultar al veterinario

El veterinario le ha dicho que no se preocupe por las cataratas de su perro, pero no mencionó la posibilidad de que bizqueara o de que sus ojos estuvieran inyectados en sangre. En los últimos tiempos, su perro parece un gángster (sin el cigarro, claro). ¿Qué pasa?

Los perros con cataratas ocasionalmente contraen una enfermedad denominada uveítú facolftica, que se presenta cuando la sustancia que forma la catarata se filtra, produciendo una dolorosa inflamación del iris y de la parte posterior de éste.

Si su perro ya tiene cataratas, es importante que consulte al veterinario en cuanto note un ligero estrahismo u otros síntomas. Si este trastorno no se trata a tiempo, puede degenerar en glaucoma, una dolencia mucho más grave que las cataratas. Sin embargo, cuando se detecta y se trata a tiempo con antiinflamatorios tópicos, la uveítis suele curarse en pocos días. En algunos casos, también mejoran las cataratas.




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)






Un comentario en Cataratas 4 trucos claros para ojos nublados para perros

  1. andrea Dice:

    mi perra cocker spaniel quedo ciega de repente tiene 3 años hoy le dimos carne pero desp de las 4 horas empezo con vomitos y de pronto sus ojos estaban nublados y chocaba con las cosas ella ayer estaba normal…tengo otro perro q no le paso nada ayuda x favor!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *