Canario con el cuello torcido


Tengo una canaria que comenzó con problemas en las patas hace unos días, considerando que sufren de ellas, pensamos en ponerle algún desinfectante local para dicho problema, aunque a simple vista no tiene nada . A los dos días aproximadamente, comenzó a torcer su cabeza de costado, hasta llegar a una posición de 90 grados de la normal, cuando vimos la situación pensamos que era una simple tortícolis y no entendimos nada.

De ésto ya transcurrieron dos o tres día, he igual sigue en la misma posición y no sabemos que hacer, vimos que no podía comer y le pusimos un comedero en el piso de la jaula, al cual se trepa como puede pero sigue comiendo con normalidad. Obvio también el problema es a la hora de dormir, que lo hace con las patas medio para arriba, ya que al seguir con problemas en las mismas, más en la izquierda que en la derecha, no tiene estabilidad.

Me gustaría saber que puedo hacer o si hay algún especialista en aves para ver que me puede aconsejar, ya que nos da mucha pena. Recalco que fue muy de golpe, y a simple vista no se detecta nada anormal salvo la torcedura de su cabeza y la falta de equilibrio en el mismo.

Tipo de Animal:

  • Ave.

Sexo:

  • Hembra.

Raza:

  • Canario.

Edad:

  • 1 años.

María José




Califica este Artículo:
1 / 5 (1 votos)






12 Comentarios en Canario con el cuello torcido

  1. Miguel villagra Dice:

    Hola, tengo un canario que empezó a torcer el cuello como disen las personas en comentarios similares detallados en los anteriores comentarios. Quisiera saber que puedo aser? Necesito me ayuden gracias.

  2. Daniel Dice:

    El canario de mi suegra.tiene el cuello doblado.que se le puede hacer

  3. david angel Dice:

    Veo Muchas preguntas y nada de repuestas

  4. edith noemi olivera Dice:

    hola tengo un canario rojo, que empezo a doblar el cuello y se queda en el fondo de la jaula , necesito que me digas que hacer , gracias.

  5. Maria espindola Dice:

    Hola necesito la ayuda de todos Uds.por favor tengo un canario con el cuello torcido como dos meses me da mucha pena verlo así k puedo hacer no quiero darle medicamento sino alguna crema o no se plis gracias

  6. maria espindola Dice:

    hola soy de chile mi canario de 7 años tiene cuello torcido como puedo ayudarlo

  7. Mario Lòpez G. Dice:

    Me paso lo mismo con una cría de paloma terrera que mis hijos encontraron en el parque y el nido nunca lo encontraron. Debido a esto lo cojieron para alimentarlo y liberarlo cuando ya este grande.

    Después de 1 mes aproximado comenzó con los síntomas de perdida de equilibrio y el cuello torcido.

    Para mala suerte en mi país no hay muchos o no conozco veterinarios de aves.

    Asi es que consulte en la web y encontré un remedio que dio muy buenos resultados, después de 2 semanas el pajarito estaba normal.

    Con el tiempo el sólito se fue por la ventana y regresaba, después de unos días ya se fue para siempre, de vez en cuando lo vemos que regresa y lo llamamos y nos pone la mirada en nosotros, cosa que no pasa en las demás aves que visitan nuestra casa.

    Bueno el remedio fue este:

    – Septrin suspensión 1 gato cada 8 horas durante 1 semana, como antibiotico eficaz para sistema nervioso y respiratorio.

    – Dacortin 2,5mg y poner 1/4-1/8 de comprimido al día en el agua. Si no bebe, la disuelves en el suero y le das al menos 3 veces al día.

    – Un complejo vitaminico completo, como TABERNIL o como ANIMA STRATH para completar la deficiencias vitaminicas de estos procesos.

    Ahora los medicamentos cambian de nombre en cada pais pero el compuesto quimico es lo que importa asi es que les indico el compuesto a continuacion:

    Lleven el nombre comercial y el compuesto quimico asi es casi 100% seguro que encontraran los remedios.

    Septrin: Sulfametoxazol, Trimetoprima yo diria el pediatrico Septrin Pediátrico 8 mg/40 mg/ml suspensión ora. este es como el que uno toma cuando come algo dañado, por ejemplo el Bactrin etc etc

    DACORTÍN: Prednisona.

    y el complejo vitaminico que eso hay muchos.

    La mala noticia es que tengo en los actuales momentos otro pajarito la misma historia pero no veo mejoras en el, nose si llegue a sanar con la misma medicacion. ojala se salve y haga su vida como los demas pajaros.

    Esepero poderles ayudar con esto, el link de la info es la siguiente:

    justanswer.es/pajaros/66j1n-canario-que-pierde-el-equilibrio-cae-al-suelo-de-la-jaula.html

  8. Leandra Nouet Dice:

    mi canario tiene el cuello torcido que se puede hacer. gracias!!!!

  9. Ciro Eugenio MARTIN MURRAY Dice:

    Tenemos un canario rojo el cual comenzó a torcer el cuello de forma muy pronunciada y a perder el equilibrio, luego a intervalos mejora pero hoy realmente paso por momentos muy agudos, quisieramos saber que medicación puede tener ya que en lo referente a limpieza y comidas no se descuida nada agradeceria mucho vuestra ayuda ya que su situación nos apena mucho

  10. CARMEN GARCIA DOMINGUEZ Dice:

    HOLA TENGO UN CANARIO Y DESDE HACE DOS DIAS DOBLA EL CUELLO MIRANDO HACIA ABAJO, Y AL LIMPIARLE LA JAULA EL OTRO DIA Y COGERLE PARA METERLE EL PAPEL DEL FONDO DE LA JAULA SE QUEDO COMO EN SHOCK UN RATO. DESPUES MEJORO PERO SIGUE CON EL CUELLO TORCIDO Y NO SE A QUE ES DEBIDO. YO LE DOY DE COMER MIXTURA, PASTA DE CRIA Y BRÓCOLI Y MANZANA. EL COME BIEN PERO LE HA PASADO ESTO Y NO SE QUE HACER. POR FAVOR DIGANME QUE TRATAMIENTO TIENE ESTO. GRACIAS.

  11. blanca Dice:

    hola me pueden ayudar tengo un pajarito que se torció el cuello ase 6 días y sigue igual no se que hacer

  12. luis Dice:

    tengo un canario pero desde ase 5 dias se torsio el cuello deporsi y me siento preocupado no se que puedo aser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *