Bóxer con síndrome vestibular


Mi perro ha sufrido un accidente cerebro vascular hace aproximadamente un año y como consecuencia de ello ha quedado con un hundimiento en lado superior izquierdo en su cabeza. Hace aproximadamente un mes ha comenzado con unos episodios de síndrome vestibular, por el cual tiene mareos, luego pérdida de fuerza, y termina deshidratándose por lo que tenemos que internarlo para pasarle suero y vitaminas.

Le realizaron análisis de sangre y orina y el veterinario me dice que solamente los resultados le reflejan que hay una inflamación en su cabeza y eso le produce el episodio, por lo que el tratamiento a seguir es darle corticoide y un medicamento para mejorar la circulación en el cerebro.

Ahora bien, como el tratamiento con el corticoide no puede ser tan prolongado, a los 5 días aproximadamente tenemos que bajar la dosis, y cuando hicimos eso, le volvió a pasar exactamente lo mismo, por lo que repetimos los análisis y vuelven a dar los mismos resultados.

Como en mi ciudad no existe la posibilidad de realizar una tomografía para ver bien lo que ocurre dentro de su cabecita, solamente tienen que orientarse con los resultados de los análisis. Mi pregunta es, existe otro tipo de tratamiento, que no sea corticoide para evitar la inflamación que se le produce en su cabeza? Que otra cosa puedo hacer para evitar que le pase eso? En el caso que vea que comience con ese episodio, que puedo darle o hacer para ayudarlo rápidamente y que no se me vuelva a descompensar?.

Tipo de Animal:

  • Perro.

Sexo:

  • Macho.

Raza:

  • Boxer.

Edad:

  • 10 años.

Fernando




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Bóxer con síndrome vestibular

  1. Melania Dice:

    Yo tengo un boxer con el mismo problema d sindrome vestibular. Le 3stamos haciendo Terapia neural o neuronal. Da buenos resultados. Y no le damos corticoides. El tema d la deshidratacion… yo le doy agua con la misma pipeta d homa q se usa para sacar la mucosidad a los niños.
    El nombre del veterinario es Ricardo Aita. Dicta congresos. Podes contactarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *