Bandeja de arena para gatos


Bandeja de arena para gatos

La bandeja de arena o balde de excrementos es el lugar donde el gato debe aprender a orinar y defecar tras la llegada al hogar.

Los gatos, por ser animales muy limpios y con un instinto arraigado, casi con toda seguridad van a acostumbrarse sin problemas al uso de ésta.

En el caso de los jóvenes, mientras permanecen con la carnada, es su madre la que se dedica a “atusarlos” para provocarles el estímulo necesario que haga que orinen y defequen.

Nosotros prácticamente ni vemos sus heces en esta fase. La gata se encarga de limpiarlo todo.

Una vez ya destetados, llegan a nuestra casa y les debemos proporcionar un lugar seguro y tranquilo para realizar sus necesidades.

La colocaremos en un lugar de poco tránsito y aireado.

Como les gusta rascar en la arena tras haberla manchado, la bandeja deberá ser lo suficientemente grande para el tamaño del gato entero.

Lo ideal es usar una pequeña o mediana en su corta edad y de bordes bajos para que puedan entrar fácilmente y pasar luego a bandejas más grandes y de bordes más altos para que no ensucien alrededor.

La caja debe ser de un material como plástico o fibra de vidrio que permita su lavado y desinfección, la que debe hacerse en forma periódica y con un buen detergente, también es conveniente cada cierto tiempo aplicar un poco de alcohol para desinfectar en profundidad.

La limpieza es fundamental para evitar, primero, que el gato se sienta a disgusto y defeque fuera de ella o ensucie otros lugares de la casa, y, segundo, para no dejar que se produzcan infecciones innecesarias por restos de materia orgánica, sobre todo en meses calurosos.

Es importante que la caja esté siempre seca y lo más limpia posible, si no lo está el gato hará sus necesidades a otra parte como por ejemplo las macetas de la sala. No olvide este detalle

Los gatos son muy inteligentes para estas cosas y suelen aprender con rapidez, generalmente la gata les enseña a los gatitos a usarla, sino tendrás que hacerlo tú.

Después de cada comida coloca a tu gatito en la cajita y muéstrale que puede escarbar, de inmediato captara la idea.

Si no usa la caja puede ser porque:

  • Está sucia o húmeda.
  • Porque tenga problemas de gusanos.
  • Tenga problemas de incontinencia debido a alguna infección urinaria, cálculos u otros que le obliguen a hacer varias veces y en pequeñas cantidades, si esto ocurre consulta con tu veterinario.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *