Anatomía del hámster


Anatomía del hámster

Pequeño y simpatico, el hámster tiene el aspecto de un pequeño mamífero roedor, de no más de 15 centímetros longitud y 120 gramos de peso el macho y unos 18 centímetros y 180 gramos la hembra.

Como se puede apreciar la hembra es más grande y pesada que su compañero. Posee además la característica de tener una cola muy corta que no mide más de 1,5 centímetros.

Otra particularidad anatómica que poseen es la de tener poderosas patas delanteras, con 4 dedos bien desarrollados y un quinto rudimentario, las que le permiten excavar en busca de alimentos o construir sus madrigueras y subir a los árboles para recoger sus frutos.

Las traseras sólo le sirven de apoyo ya que son mucho más débiles, aún cuando poseen sus cinco dedos desarrollados.

Poseen orejas y bigotes grandes en relación a su cuerpo, con expresivos ojos oscuros (excepto la variedad albina, en donde los ojos son rojos).

Su expectativa de vida, lamentablemente, es muy corta: no viven más allá de tres años.

En la naturaleza viven en madrigueras do hasta unos 3 centímetros de profundidad en forma solitaria y sólo se unen Ins parejas con el fin de procrear.

Su hábitat es rocoso, abundan los arbustos en donde encuentran semillas y frutos que consumen. Los hámster son omnívoros (comen raíces, plantas, semillas, frutos, pero también pequeños insectos).

  • Longitud: alrededor de los 15 a 18 cm. Peso: 120 a 180 gramos.
  • Cola: entre 1 o 1,2 cm.
  • Ojos: grandes y de color negro.
  • Pelaje: de color castaño y blanco en el vientre y garganta. Es brillante.
  • Orejas: pequeñas y redondas. Patas: cortas.
  • Hocico: puntiagudo y poblado de bigotes largos.
  • Abazones: dilatables (o elásticos).
  • Carácter: afectuoso y comprensivo. Simpático y cariñoso.

Color del Pelaje

En cuanto al tipo de pelaje y color, debemos decir que en libertad su color natural va desde el café rojizo en el dorso y los flancos y con el vientre de color crema o blanco.
Actualmente, debido a cruzas seleccionadas, podemos encontrar muchas combinaciones en cuanto al color de su pelaje, hay ejemplares de color dorado, cremas, marrones e incluso negros.




Califica este Artículo:
3 / 5 (1 votos)




2 Comentarios en Anatomía del hámster

  1. Nancy Dice:

    Se me cayó el hamster desde encima de un armarioa y no mueve las patas de attras y cuando se duerme se le quedasn los ojos pegados como con legañas que luego yo con agua templada y un bastoncillo le abro los párpados y ya los deja abiertos hasta que se vuelve a dormir, quería saber si hay alguna manera de curarle las patas o se le van a curar solas y si en caso de que tuviera que llevarle a un veterinario cuánto me costaría hacerle lo que fuera para que volviera a andar, muchas gracias por todo y espero noticias pronto por que estoy muy preocupado por el

  2. catalina lozano Dice:

    los hamsters se embuten la comida <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *