Alimentación para perros Bulldog ancianos


A medida que los perros van envejeciendo, su metabolismo cambia. El perro viejo hace, generalmente, menos ejercicio, se mueve con mayor lentitud y duerme más. Este cambio en su estilo de vida y en su actividad fisiológica requiere una modificación de la dieta. Como estos cambios tienen lugar paso a paso, quizás no se aprecien fácilmente. Lo que si se puede notar con facilidad es que el perro engorda. Alimentando continuamente a su perro con una dieta de mantenimiento para perros adultos, cuando él va más lento desde el punto de vista del metabolismo, ganará peso. La obesidad en un perro anciano agrava los problemas de salud que ya acompañan de por sí a la vejez.

A medida que su perro envejece, pocos de sus órganos funcionan al cien por cien. Los riñones funcionan más lentamente y los intestinos son menos eficientes. Estos factores relacionados con la edad se resuelven mejor con un cambio de la dieta y del patrón de alimentación, para pasar a dar porciones menores, que serán digeridas con mayor facilidad.

No hay ninguna dieta concreta que sea la ideal para el perro anciano. Mientras que a muchos ejemplares les va muy bien con dietas bajas en calorías o con dietas específicas para perros ancian a otros les va mejor con dietas para cachorros o con otras dietas especiales, como las de cordero y arroz. Esté atento a las necesidades de su Bulldog anciano, y esto le ayudará a resolver otros problemas que le puedan surgir.

Consejos sobre la comida para perros

La comida del perro debe estar a temperatura ambiente: ni demasiado caliente ni demasiado fría. El agua fresca, debe ser cambiada a diario y servida en un cuenco limpio, es imprescindible, especialmente si le está dando de comer alimento seco.

Nunca le dé de comer a su perro cuando esté usted sentado a la mesa. Nunca alimente a su perro con las sobras de su comida, ya que por lo general suelen contener demasiada grasa y condimentos.

Los perros deben masticar su comida. Las galletas duras son excelentes, mientras que se deben evitar las sopas y las papillas.

No añada las sobras de la comida ni ningún extra a la comida normal del perro. Los alimentos normales suelen estar equilibrados, y añadir cualquier cosa puede romper ese equilibrio. Excepto en lo que se refiere a los cambios motivados por la edad, los perros no necesitan cambiar la dieta. Pueden ser alimentados con la misma dieta todos los días.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *