Alimentación del pekinés cachorro y adulto


Alimentación del pekinés cachorro y adulto

Para la alimentación del cachorro, se debe trazar una conducta:

  1. Debe respetarse las horas de la comida.
  2. Una sola persona debe dar a comer al cachorro, siempre en el mismo plato y lugar. No se dejará el plato con restos de comida más de 15 a 20 minutos transcurrido ese lapso, retirarlo.
  3. Deberá disponer de agua fresca las 24 horas del día. Se cambiará como mínimo dos veces al día. No se le dará agua helada ni tampoco la misma puede estar expuesta al sol.
  4. Si un cachorro no siente apetito, no debe forzarlo a comer en contra de su voluntad, ya que bien puede estar indispuesto, empachado o adolecer de alguna enfermedad. Si transcurrido un día aún se mantiene inatietente, consultar con un profesional. El cachorro debe comer vorazmente y dejar limpio su plato en contados minutos: generalmente degluten la comida sin masticarla.

Veces que deben comer

  • De 2 a 6 meses, 4 comidas diarias
  • De 6 a 8 meses, 3 comidas diarias
  • De 8 a 12 y hasta los 18 meses, 2 comidas diarias
  • A partir de los 18 meses, 1 comida diaria.

Estos términos no son estrictos y pueden variarse de acuerdo al animal. Si bien se aconseja a los perros adultos darles 1 comida al día igualmente pueden llevar una vida sana comiendo 2 veces al día. Lo que es importante es que no se les dé a comer a cada momento, ya que lo convertirla en obeso, acarreándole como resultado una serie de enfermedades y sobrecargando el corazón.

Alimentos necesarios

Para un buen desarrollo del cachorro, su dieta debe estar compuesta por los siguientes alimentos:

Leche – carne – corazón – cereales – arroz hervido zanahoria – manzana – huevos – y glucolín.

Hasta el año se le administrarán vitamiñas y calcio, para lo que deberá consultarse al profesional de su confianza a fin de que prepare su dosificación y tipo.

Sugerencia sobre la cantidad de alimento a dar a un cachorro de aproximadamente 50 días:

Desayuno: V2 taza de leche con un cucharada de cereal hervido con la leche. Dejar entibiar agregar una cucharadita de glucolín, y ofrecérsela.

Almuerzo: Alrededor de 50 grs. de carne molida (cruda o un poco asada) mezclar con una cucharadita de zanahoria rayada y una cucharadita de arroz hervido en agua solamente. Formar pequeñísimas obleas y dárselas.

Té: Repetir el desayuno.

Cena: Repetir el almuerzo pero en lugar de darle el arroz hervido, se le rayará una cucharadita de manzana y se mezclará junto ala carne y la zanahoria.
Tres veces a la semana se le dará un huevo apenas hervido.

Importante: No se debe olvidar administrar al cachorro las vitaminas y el calcio. La cantidad de alimentacion debe regularse de acuerdo al cachorro, tomando en consideración que no debe volverse obeso y tampoco se le deben ver dibujadas las costillas. El término medio es el ideal. Generalmente los mismos cachorros dosifican su alimentación; por lo tanto conviene seguir un poco su inclinación. (Muchas veces el animal no quiere comer más y cometemos el error de obligarlo.)
Transcurridos los 4 meses, en lugar de darle carne molida, se le podrá cortar la carne en pequeños trozos. desgrasarla y quitarle los nevios (podría ahogarse).

Bajo ningún motivo se le debe dar dulces ni golosinas en ninguna forma de preparación; como así tampoco alimentos condimentados (o sea sobras de la mesa). Ello podría contribuir a causarle trastornos de hígado y/o presentar cuadros de eczema y prurito.

Ir aumentando la cantidad de alimento diario a la medida del crecimiento del animal.

Los trastornos de la nutrición, ya sean primarios o secundarios, son los que producen o complican todo el desarrollo del cachorro.

Si bien sabemos que el perro es carnívoro por naturaleza, se debe instituir un régimen de comidas muy bien balanceado, ya que al cachorro domesticado que sólo damos carne, se verá privado de los alimentos necesarios para su buen desarrollo. Igualmente siendo el perro un mamífero que mama al nacer es indispensable que hasta la edad de 8 meses (como mínimo) tome leche. En casos muy excepcionales en que la leche sea perjudicial para el animal (que se presenta con diarreas o vómitos), debe suspenderse, de lo contrario, no debe privársele de la misma ya que se trata de un alimento sano y muy completo para su crecimiento.

Medidas profilácticas

Moquillo — (Distemper o Enfermedad de Carré)

Aproximadamente a los dos meses y medio de edad, debe serle aplicada al cachorro la vacuna contra el moquillo, repitiendose una vez al Año. El moquillo es una enfermedad de curso solapado que tanto puede dejar secuelas de parálisis o resultar mortal de no ser atendida a tiempo.

Rabia

En la lucha contra la rabia en los animales es imprescindible que se vacune una vez al año a todos los perros. La primera vacuna se deberá aplicar a la edad de 6 meses y de ahí repetirla cada año.

Es esta una enfermedad contagiosa para el hombre; por lo tanto es importante cumplir con las medidas profilácticas indicadas por Salud Pública de la Nación.

Vermífugos

Se d e b e administrar al cachorro antiparasitarios comenzando de la edad de 6 a 8 semanas, y si es necesario continuar cada mes según indicación del médico veterinario y previo análisis de la materia fecal a fin de determinar el tipo de parásitos que alojan el intestino del animal.

Un animalito con parásitos, podrá ver perturbado su normal desarrollo a la vez que puede ocasionarle graves trastornos poniendo en peligro su vida.

Pulgas y otros parásitos externos

Es muy importante mantener al cachorro libre de parásitos externos, por cuanto éstos chupan la sangre del animalito, provocando cuadros de anemia. Por el rascado continuo puede presentar problemas de piel, con la consiguiente irritación nerviosa que vuelve al animal intranquilo y muy excitable. Los productos que se adquieran en plaza deben ser de estricto uso para perros ya que de utilizar productos fuertes que no estén indicados para uso canino, puede provocar la muerte por envenenamiento.




Califica este Artículo:
4.56 / 5 (9 votos)






21 Comentarios en Alimentación del pekinés cachorro y adulto

  1. Lanna María Dice:

    Hola tengo un perrito pekines que solo tiene 45 dias y no se cuanto debe de pesar en esa etapa el pesa 1.70 lb por favor ayudenme!!

  2. Patty Dice:

    Mi perrito pekines tiene 4 meses y no se como alimentarlo, no come arroz, ya no quiere tomar leche, solo toma agua y carne y no se que comida de cachorro darle, porque mi mamá le estaba dando pero era una comida dura ayúdenme porfavor…

  3. Wendy Cruz Dice:

    Hola…. tengo 5 cachorros pekines hoy 27 de julio tienen un mes…. me pueden ayudar a decirme cuando les comienzo a dar comida y agua .. se los agrdecere mucho.
    Gracias

  4. Elena Dice:

    Deseo saber cómo alimento a una cachorra de un mes ! Gracias

  5. Elena Dice:

    Voy adoptar a una bebé Pekines de un mes que alimentación le doy !! Gracias espero rpta.

  6. Yanet Dice:

    hola tengo un pequines de 2 meses y me gustaria saber sobre la alimentacion de ellos…que deben y no deben comer… por favor necesito una respuesta ….gracias…..

  7. Orlandy Dice:

    Tenia hasta hace 5 dias una perrita pekines bella,enfermo y se me murio en un abrir y cerrar de ojos,(fiebre,dificultad respiratoria mas no se le auscultaban estertores pulmonares,los ultimos 3 dias se le comenzo a inflamar el abdomen sin causa aparente,esplenomegalia,y aqui viene lo raro,nunca dejo de comer y de tomar agua,tampoco tuvo diarreas y tuvo un vomito su ultima noche donde expulso los alimentos q se habia comido 2 o 3 dias atras,al final murio de un edema agudo del pulmon despues de pasar la noche con falta de aire intensa)eso si,estaba muy debil la ultima noche y no veia bien,y aun asi se levantab tambaleandose para tomar agua y para buscar oxigeno creo yo.por favor si alguien tiene alguna idea de lo q paso pe explique.gracias

  8. luis ramos Dice:

    tengo un pequines d 27 dias le puedo dar agua para que tome

  9. IVAN HERNANDEZ Dice:

    ES PRIMERA VEZ QUE LIDIAMOS CON PERROS, ADOPTAMOS UN PEQUINES DE CASI 2 MESES, ME DICE EL VENDEDOR QUE PROXIMAMENTE LE DEBO PONER LA PENTABALENTE, ES NECESARIO DESPARACITAR ANTES, QUE CUIDADOS EN GENERAL DEBO TENER, SELE PUEDE DAR LECHE EN POLVO, GRACIAS

  10. vitalia napoles crespo Dice:

    TENGO UN PEQUINES DE I AÑO PERRO QUIERO SABER QUE LE GUSTA COMER

  11. Alex Dice:

    Tengo cuatro pequinés en casa,cuando la perra pare siempre hay un cachorro que tiene problema en un ojo y se le pone nublado,que medicamento o que debo hacer al respecto?

  12. Vany Dice:

    Tengo mi perrita de tres meses y no toma mucha agua k hago

  13. Carelys Dice:

    Yo tengo una perrita pekinés de 2 meses solo le doy leche, boniato y un huevo una vez x semana tengo miedo darle otra cosa. K m recomiendan?

  14. Maikel calderon Dice:

    Yo voy a adoctar a un cachorro pequinés con otra raza la mama es pequines pero el papa no se q raza es quiero saber q raza es el papa y lo quiero adoctar de un mes como debo alimentarlo y por favor diganme si esta bien q lo adocte de un mes o de dos meses.

  15. veronica Dice:

    tego mi perrita pekinesde solo 45 dias y solo esta durmiendo y come un pokito k devo hacer kiro una respuesta

  16. niya Dice:

    Hola que tal, estoy por adoptar un cachorito pekines de 1mes y 2 semanas la señora con la que estoy en contacto me dice que aún no le salen los dientecitos…
    quisiera saber si el cachorrín esta en buenas condiones, se le demoran en salir los dientes…eso es normal?? :O :O
    QUISIERA QUE ME EXPLICARA PORFAVOR!!! Gracias!. :/

  17. qw Dice:

    aumentar la fibra en una mascota es lo mejor preguntar al veterinario
    al aumentar la fibra hace que digiera mucho mejor asi sus organos hacen menos esfuerzo

  18. qw Dice:

    ay leche de perro algo asi de arca pedigri mejor pregunta al veterinario
    camote hervido con cascara sacale los tronquitos las puntas que estan sucias y toda suciedad lavalas bien
    la cascara es buena porque tiene fibra
    tambien solo la cascara de papa (no la papa solo su cascara cortadito)y otros tuberculos preguntas al veterinario

  19. jaira rul Dice:

    tengo una pequines de un mes y quisiera saber los cuidados y alimentacion que debe tener y la

  20. milagros Dice:

    los alimento para gato es lo mas bueno que le pasen a tus gatos

  21. mary Dice:

    TENGO UNA PERRITA PEKINES DE SOLO 20 DIAS SU MAMA HA MUERTO,
    Y NO SE QUE DARLE PORQUE TODAVIA NO SE PARA BIEN Y NO PUEDE TOMAR NI AGUA
    QUE HAGO GRACIAS POR SU RESPUESTA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *