El lenguaje corporal del gato

El lenguaje corporal del gato

Las expresiones con el cuerpo que emiten los gatos son frecuentes y variadas. Sepa cómo tratarlo cuando está tranquilo o a la defensiva, así:

  • Cuando un gato está tranquilo y a gusto, ronronea y mueve su cola despacio, su manto está liso y puede incluso que cierre sus ojos si lo estamos acariciando.
  • Cuando un gato se encuentra a la defensiva por la presencia de otro animal o porque algo en el lugar le asusta, estará de pie con el tronco arqueado, la cola erizada y hacia arriba, las pupilas dilatadas, las orejas apianadas con dirección hacia atrás y la boca abierta emitiendo sonidos como si escupiera o como gruñidos plenos. El manto estará erizado y hacia atrás.
  • Cuando un gato está sumiso ante otro animal o persona estará encogido todo el cuerpo, la cola recogida hacia el cuerpo, las orejas caídas, las pupilas ensanchadas y la boca semi abierta emitiendo quejidos o maullidos bajitos. Puede estar asustado y su cola no dejará de golpear el suelo rápidamente.
  • Cuando está en actitud agresiva o se prepara para atacar adopta una posición de equilibrio, orejas tiesas hacia atrás, boca abierta y emitiendo siseos, gruñidos, pupilas contraídas y la cola baja y balanceándola



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)


El Tablón gratis de consultas veterinarias de ComoCriar.org



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>