Perro se muerde hasta hacerse daño

Mi perro tuvo pulgas durante algún tiempo, desde hace un buen tiempo di con un buen producto que resultó efectivo y ahora no tiene ni una sola. Me habían dicho que el hecho que se mordiera hasta lastimarse era una alergia a las pulgas pero ahora que no los tiene continua con su conducta, especialmente en la cadera y muslos, a dónde llega la boca. Lo lleve al veterinario y me dijo qje tenía hongos, los cuales se están tratando ya desde un buen tiempo de forma externa ya que tiene una falla hepatica y no se le pueden dar antimicoticos.

Además esta a muy poco de sufrir hipotiroidismo. No se si el tratamiento no es del todo efectivo o si obedece más bien a un problema de comportamiento; Mi perro nunca había estado solo por tiempos prolongados siempre estaba con mi mamá mientras nosotros trabajabamos o estudiabamos, pero ella falleció y algunas veces me es imposible no dejarlo solo. Yo juego mucho con el y doy paseos largos, se ha apegado mucho a mi y algunas veces en el tiempo que demoro bañándome o cepillandome los dientes es suficiente para hacerse daño. He optado por dejarlo con cuello isabelino cuando no estoy pero no quiero que el resto de la vida se lo tenga que poner. Les agradezco cualquier ayuda adicional al artículo que hay en la página sobre este comportamiento, ya que me entristece mucho que se lastime y no se que más podría originar este problema.

Tipo de Animal:

  • Perro.

Sexo:

  • Macho.

Raza:

  • French Poodle.

Edad:

  • 11 años.

Laura



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)


El Tablón gratis de consultas veterinarias de ComoCriar.org



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>