Perro con un absceso en el cuello

Tengo un perrito Schnauser de 5 años, el sábado salió a dar su paseo y se demoro más de lo normal.

Al regresar a casa nos dimos cuenta que posiblemente fue mordido por otro perro, pues venía con algo de sangre en su pelaje y al tocarlo estaba adolorido porque gruñia, sin embargo no presento ninguna anomalia después de limpiarlo, pero ayer cuando fui a darle su baño ocasional le note que tenía una bola en el cuello y al momento de lavarle con el shampo se mostró muy irritado impidiendo que le tocaran esa parte del cuerpo, por lo que me tome la tarea de inspeccionarle el área mordida.

Cuando lo revise después del baño me di cuenta que tiene muy inflamado en la parte superior del cuello y en la herida le sale pus. Aún no lo he llevado al veterinario pues no se si hay alguna forma de tratarle o si es necesario que lo asista el veterinario. A pesar de esta herida el no ha presentado ningún síntoma de decadencia, come bien, juega normal, corre normal.

Que debo hacer?

Tipo de Animal:

  • Perro.

Sexo:

  • Macho.

Raza:

  • Schnauzer.

Edad:

  • 5 años.

Jenny



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)


El Tablón gratis de consultas veterinarias de ComoCriar.org



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>