Los medicamentos para el perro y el gato

Los medicamentos para el perro y el gato

Los perros y los gatos se parecen mucho a los seres humanos, al menos en lo referente a las enfermedades. Sufren dolor de estómago, diarrea, erupciones cutáneas e infeccio­nes leves. Es más; muchos de las medicamentos que tomamos para trastornos comu­nes son eficaces también para ellos.

Es conveniente consultar can el veterinario antes de administrar un medicamento para humanos a un animal doméstico. He aquí algunas pautas para tratarlos adecua­damente:

  • Comprimidos entéricos de aspirina. Para aliviar la fiebre y dolores leves del perro, adminístrele un comprimido de 325 mg por cada 5 kg de peso, 1 o 2 veces al día. Los comprimidos entéricos de aspirina son menos dañinas para el estómago.La aspirina puede ser muy peligrosa para los gatos, de modo que no la administre nunca sin la autorización previa del veterinario.
  • Acetaminofeno e ibuprofeno. Ambos son peligrosos para los animales domésticos. No los use en ningún caso.
  • Dimenhidrinato (Biodramina). Para evitar los mareos por el movimiento, administre a perros medianos y grandes entre 25 y 50 mg una hora antes de viajar. En el caso de perros pequeños o gatos, la dosis será de unos 12,5 mg. La Biodramina se presenta en tabletas de 50 mg que pueden partirse en 4 para obtener la dosis indicada.

Aunque la Biodramina es inocua para la mayoría de perros y gatos, podría resultar dañina en animales con glaucoma o trastornos de vejiga. Como medida de precau­ción, consulte al veterinario.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)


El Tablón gratis de consultas veterinarias de ComoCriar.org



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>