Perro con enfermedad hepática y bilirrubina alta

Es un perro pastor aleman de 30 meses, de 30 kg. come una vez al dia croquetas. Este problema empezo el dia 20 de diciembre de 2012 horinando sangre, lo lleve al veterinario le dio antibiotico para infeccion durante 7 dias y un analisis de horina, donde salio alta la bilirrubina y le hizo un analisis de sangre, los resultados salieron alto en bilirrubina.

Le dio medicina durante 12 dias asi como cambio de comida a royal canin hepatic, luego el dia 18 de enero se le hizo otro analisis de sangre y salio mejor, solo salio un poquito la alto la bilirrubina, asi que dijo, le siguiera dando de comer royal canin hepatic durante dos meses y posteriormente otro analisis de sangre para saber su estado.

Es muy cara la comida de royal canin y ya no puedo darsela, asi que le estoy dando zanahoria, arroz, papa, calabaza, brocoli, avena. pero quisiera saber que mas se le peuede dar(economico) o que cantidades se le deben dar, si le puedo dar ademas soya, tortilla de maiz.cuantas veces al dia debe comer, el come solo una vez al dia, pero cuantas veces es lo correcto, ya que tengo entendido que debe ser de dos a tres veces al dia para que su higado no trabaje tanto.

Tipo de Animal:

  • Perro.

Sexo:

  • Macho.

Raza:

  • pastor aleman.

Edad:

  • 2 años.

Otros antecedentes:

  • Es muy cara la comida de royal canin y ya no puedo darsela, asi que le estoy dando zanahoria, arroz, papa, calabaza, brocoli, avena. pero quisiera saber que mas se le peuede dar(economico) o que cantidades se le deben dar, si le puedo dar ademas soya, tortilla de maiz..

Alma Torres



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)


El Tablón gratis de consultas veterinarias de ComoCriar.org



5 Comentarios en Perro con enfermedad hepática y bilirrubina alta

  1. Isabel Dice:

    Tengo una perra de 15 años, raza cruzada entre pastor alemán y otro. Se operó de infección de matriz hace 14 meses. Pero la infección también le afectó al hígado y riñones. Entonces el veterinario le recetó Legalón 150 mg Cápsulas. Y ZYLORIC 300 mg Comprimidos. Después de unos meses, le recetó Conductasa cápsulas. Y unas pastillas para la artrosis, pues andaba muy despacio. Y últimamente, KARSIVAN. Pero hace una semana, la perra no podía levantarse y la tube que llevar a urgencias y dijeron que tenía mucha artritis. Del hígado y riñones esta bien. Pregunta: ¿Qué puedo darle?
    Pienso que el veterinario no se preocupó en su momento de la artritis. ¿podría ser una despreocupación y equivocación del veterinario? Muchas gracias por la ayuda que puedan prestarme.

  2. ROBER Dice:

    Tengo una Perra de 7 años, se hincho de la panza, le hicieron examen de sangre y resulto que trae problemas hepaticos,la lleve a la fac. de veterinaria de la UG.Le extrajeron liquido pero se hincho de nuevo,que alimento le puedo dar?, agradeceria sus comentarios gracias…

  3. gabys Dice:

    alimentacioncanina.com/alimentacion/dieta-para-perros-con-enfermedad-hepatica/, te serviran estas dietas

  4. gabys Dice:

    hola, la verdad es que es muy caro el alimento pero es la mejor opción para tu perro, existen también las latas i/d de royal canin son hepatic pero en presentación húmeda, por ahora también tengo a uno de mis perritos con el mismo problema, el veterinario le recomendó cholal que son ampolletas tomadas que le están ayudando muchísimo ,ademas de la silimarina(legalon), puedes darle muy poca proteina a tu perrito seguro ya te dijo el vet, pero ademas puedes incluir arroz a su dieta y proteinas lacteas ya que son menos malas que las de carne, como es un perro grande es mas complicado pero intenta comprar el hepatic croquetas

  5. Marian Dice:

    Querida Alma:
    Existen otras marcas para problemas hepaticos un poco mas economica. Aunque las dietas caseras a base de verduras,arroz,papas y carne molida esta bien también. Solo no te recomiendo alimentos ricos en carbohidratos (pastas), ni lipidos (embutidos) y mucho menos dulces. Y es cierto, debes alimentarlo 2 a 3 veces al día. No llenes sus plato.
    Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>