Adiestramiento de perros Doberman: Voz de mando

Adiestramiento de perros Doberman: Voz de mando

Esto es importante y debe darse durante toda la vida de su perro. La voz de mando son “únicas” para cada ejercicio y sus variaciones no son admitidas en el adiestramiento. O sea que si para llamarlo, utilizamos la palabra “Aquí” ésta debe ser dada en toda ocasión similar. La voz de mando no debe ser acompañada con otras.

Por ejemplo voz de mando y nombre del perro, o voz de mando y lo que el dueño desee en ese momento expresarle. La voz de mando debe ser seca, única y dada con voz firme. Siempre el tono de voz es importante. Hay dos voces que son fundamentales:

  • La de felicitación que ha de ser Muy Bien;
  • La de represión que ha de ser Fui.

Cuando pronunciamos la primera debemos hacerlo en un tono cariñoso, la segunda en cambio, con enojo. El resto de las voces de mando debemos pronunciarlas en forma seca y enérgica. Las voces de mando deben ser aplicadas por toda la familia, esto es un detalle muy importante.

Repetimos: “No sólo el Guía debe decirlas sino todos los miembros de la familia en las circunstancias adecuadas.” De no ser así nuestro trabajo sería perdido. Las voces que da este libro son las que el autor le parece adecuadas eso no quiere decir que Usted tenga una más apropiada, pero siempre deben estar adaptadas a las exigencias del adiestramiento. Por eso es respetable toda iniciativa del guía.



Califica este Artículo:
3 / 5 (2 votos)


El Tablón gratis de consultas veterinarias de ComoCriar.org



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>