Hábitat del perro

Hábitat del perro

Hoy se sabe con certeza que la vida permanente en el exterior acorta la vi­da de los perros, no sólo porque están expuestos a la intemperie y a los cam­bios de temperatura más o menos drás­ticos, sino porque, sobre todo, suelen carecer de la atención y de las manifestaciones de cariño de sus dueños, todo lo cual en un animal tan social como es el perro les resulta dificil de comprender y superar.

Ciertamente unas razas son más «independientes» que otras, y por la propia selección soportan mejor el frío, la lluvia, el calor o el viento, como por ejemplo los grandes mastines, los nórdi­cos y aquellos otros ejemplares especial­mente dotados para la guarda, con pelo abundante y una rica mata de subpelo para resguardarles. Sin embargo, los toy y, por lo general, todos los individuos de pelo corto (sin subpelo) agradecen la permanencia en el interior de las casas durante las épocas de frío y lluvia, y esto debe ser tenido en cuenta por el propie­tario a la hora de favorecer la elección de una u otra raza para evitar luego desa­gradables sorpresas.

Finalmente cabe considerar que aun cuando el perro haya vivido permanen­temente en el exterior durante años, lle­gada la etapa senescente se le debe tras­ladar al interior para mitigar y paliar los efectos del envejecimiento.



Califica este Artículo:
3.29 / 5 (7 votos)


El Tablón gratis de consultas veterinarias de ComoCriar.org



Un comentario en Hábitat del perro

  1. Thaynes Olivar Dice:

    En casa tenemos dos collie (PRINCIPE Y TOBBY) el último se encuentra en la etapa de vejez, lo cuidamos mucho y estamos pendiente de su tratamiento, pero me preocupa que esta muy ancioso no quiere acostarse pasa casi que todo el dia paradito y desesperado. Me gustaria cualquier consejo por muy sencillo que parezca que nos ayude. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>