¿Cómo alimentar a un pichón de loro?

¿Cómo alimentar a un pichón de loro?

La Papilla

Los bebés de 3 semanas tienen que realizar tres tomas de papilla al día (mañana, mediodía y noche) con intervalos de 7, 7 y 10 horas aproximadamente.

Se les prepara la papilla en un cuenco con agua tibia. La temperatura recomendada es de unos 30-35° C, una temperatura demasiado alta (sobre 44° C) puede provocar lesiones en el buche. La textura resultante de la papilla ha de ser cremosa.

Suministro de la papilla

Se recomienda utilizar una jeringa de plástico de 50-60 ml (cc) o con una sonda blanda y flexible.

Coloque el bebé sobre una superficie que le permita agarrarse para evitar que resbale.

Rodeando la cabeza por detrás con la mano, se coge el pico del animal con el dedo pulgar y el dedo medio por las comisuras laterales; de esta manera el dedo índice queda libre para abrir el pico. Seguidamente se introduce la sonda hasta el interior del buche.

La cantidad de papilla a suministrar está condicionada por su capacidad de digerirla. Es recomendable controlar el peso del bebé , esto permite comprobar si su desarrollo es correcto y detectar una eventual afección.

Alimento Sólido

Cuando el pequeño ya está bastante emplumado es el momento de empezar a proporcionarle comida sólida. Debemos tener presente que se trata de una etapa de transición en la cual pasará de estar jugando con la comida a alimentarse por sí solo.

Una vez el animal empieza a tomar comida sólida hay que iniciar una reducción gradual de la cantidad de papilla suministrada. Aproveche la situación para jugar con la comida, esto abreviará y facilitará la transición.

En esta fase de cambio de alimentación hay que vigilar el peso del animal. Es habitual una pérdida de peso entro el 10 y el 20 %.

Además, al mismo tiempo que se sustituye la papilla por alimento más o menos seco, es necesario proporcionarle agua.

Los bebés comen y defecan sobre los alimentos, ya de por si fácilmente corrompibles, y por esta razón se deben extremar las medidas de higiene.

Un desinfectante adecuado y barato es el hipoclorito sódico (lejía sin aditivos). Dosificadlo a razón de 1 ml por cada kg de semillas.



Califica este Artículo:
3 / 5 (3 votos)


El Tablón gratis de consultas veterinarias de ComoCriar.org



3 Comentarios en ¿Cómo alimentar a un pichón de loro?

  1. maque Dice:

    Tengo un pichón de loro amazónico de dos meses y he notado una involución en sus patas, no tiene fuerzas para pararse, tiene plumitas ya en la cabeza y alas pero crece muy lento y me preocupa que no se para solito sin mi ayuda, se le juntan las patas y se cae hacia adelante, hace un mes tenia mejor postura, le doy papilla nestle nestum con agua y esta vivaz pero me preocupa esa debilidad en sus patitas, he criado loros pero ya un poco mas grandes. Que puede ser¿¿¿¿ estoy triste….

  2. mara Dice:

    LOROS

    los loro son animales inte ligentes comen frutas o berduras sus alas sirben para bolar y buscan comida para sus guebos puedentener asta 3 guebos por año se encuentran en los arboles altos asen sus nidos de ramas para que tengan guebos ay que tener una pareja ablan pueden vivir asta 50 años tienen ditintos colores de plumas.

  3. David Dice:

    Hola disculpa uds. sabran a que tiempo empieza a emplumar una cria de loro huasteco espero su respuesta gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>