Perro Pastor alemán

Perro Pastor alemán

Los machos de esta raza de perros, probablemente la más conocida del mundo, alcanzan una altura de 60 a 65 cm.; las hembras llegan a los 55 a 60 cm. El pelaje de la mayoría de los pastores alemanes es semilargo, pero existen también variedades de pelo duro o largo desde que se ha vuelto a criar el pastor alemán antiguo. Algunos son grises, pero varían también entre los marrones y negros. Se ven también ejemplares bicolores.

  • Ventajas: peno muy inteligente y ávido de aprender; con una correcta formación, se destaca por su aptitud como guardián y protector; se adapta bien y con gusto a la familia y suele ser muy amable con los niños; por su tupido pelaje, puede mantenerse en la perrera.
  • Desventajas: puede llegar a ser muy peligroso con una educación incorrecta o demasiado permisiva.
  • Lo que necesita: regularmente suficiente ejercicio; casa con jardín; una educación buena y consecuente, así como tareas o entrenamientos regulares.
  • Observación: los perros pastores alemanes deberían comprarse sólo a criadores reconocidos para asegurarse de no recibir animales con taras genéticas o defectos de carácter.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)


El Tablón gratis de consultas veterinarias de ComoCriar.org



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>