Clasificación taxonómica de los loros

Clasificación Taxonómica de los Loros

Los Loros, se han dividido en cuatro subfamilias de tamaño muy desigual.

La primera, estrigopiinos, incluye solamente el kakapú o loro búho de Nueva Zelanda, el Strigops habroptilus, gran ave voladora que vive en agujeros entre las raíces durante el día y emerge por la noche para comer hojas y flores de las plantas bajas.

Las 17 especies de cacatúas de la subfamilia cacatuíinos están distribuidas desde Australia hasta Filipinas. Son de tamaño mediano a grandes y tienen colas más bien cortas .

Otras 200 especies están clasificadas en la subfamilia psitacíinos. Los miembros de ésta miden de 11 a 100 cm. y se encuentran en América, África, Asia, Australia y muchas islas del Pacífico, del Océano Índico y del Caribe.

Todos los loros Americanos pertenecen a esta subfamilia. Los loros americanos varían en sus medidas, desde los colosales aras con largas colas, hasta las cotorritas de los Andes, del tamaño de un gorrión, los géneros Bolhorhymchus, Amoropsittaca y Forpus.

Muchos de los grandes loros americanos, por ejemplo los de los géneros Ara, Anodorhynchus y Amazona, que incluyen los guacamayos y papagayos, se alimentan principalmente de frutos y semillas de los árboles del bosque.

Algunas de las especies más pequeñas comen pulpa de frutos, pequeñas semillas, néctar y polen, y otras especies, que viven en terrenos abiertos de Sudamérica en la meseta de los Andes, comen semillas de pequeñas plantas.

Por lo que se sabe, todos los loros americanos anidan en agujeros de los árboles, pero a veces en agujeros de cactus, termiteros, en rocas o en edificios.

Algunos guacamayos y loros de las islas del Caribe han desaparecido en los últimos cientos de años. Algunos sólo son conocidos por plumas y restos, y otros por descripciones contemporáneas y por iconografías.

Durante muchos años ha florecido un gran negocio de exportación de loros a Europa, suficiente para hacer peligrar la continuidad de otras especies.

Sorprendentemente, África tiene pocas especies de loros. El loro gris de África Psittacus erithacus de mediano tamaño y cola corta, se encuentra en toda la zona tropical, donde también son peculiares los inseparables psitácidos del género Agapornis.

Muchas especies de la subfamilia psitacíinos se encuentran en el sur de Asia y en Australia. El loro ecléctico, Ecleclus roratus, y el loro de cabeza de halcón, Psittrichas lulgidus, son grandes, viven en los bosques de la región de los papúes y comen frutos de los árboles.

La cuarta subfamilia loriluidos incluye muchos grupos que en anteriores clasificaciones fueron considerados subfamilias separadas.

Seis especies de loros pigmeo Micropsitta de unos 10 cm., incluyen a los loros de menor tamaño. Se encuentran desde Nueva Guinea hasta el archipiélago de las Islas Salomón.

Las seis son especies de bosques. Estas aves son probablemente las únicas aves que comen hongos, que arrancan de los troncos muertos, con sus blandos picos y engullen ayudados por su lengua tubular, con la que también recogen termitas, líquenes y semillas.

Cinco especies de loro de los higos, Opopsitta y Psittaculirostris son pequeños y fuertes, con plumajes bien coloreados de amarillo, verde, azul, negro y blanco diferentes mezclas y contrastes en tintas especies.

Estos loros de picos fuertes viven en los bosques y comen frutos y semillas. El grupo australiano, platicerniinos, de unas 31 especies, se halla en Australia pero algunas se encuentran en Nueva Zelanda y Nueva Caledonia e incluso en las Islas de La Reunión.

El periquito común, Melopsittacus undulatus, muy familiar en el mundo entero como ave de jaula, Se encuentra en las zonas áridas de Australia.



Califica este Artículo:
1 / 5 (1 votos)


El Tablón gratis de consultas veterinarias de ComoCriar.org



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>