Hernias, quistes, abcesos y tumores en los perros

Hernias, quistes, abcesos y tumores en los perros

Hernias

Las hernias no son raras en los perros. Son partes solar salientes de los órganos internos (por lo común los intestinos) a través de una desgarradura de la pared abdominal. Existe también una hernia del diafragma, en la cual los órganos internos superiores descienden por una rasgadura del diafragma. Las hernias del diafragma son a menudo la consecuencia de que el perro haya sido golpeado en mitad del cuerpo por un automóvil. Muchas veces se ven en los cachorros las hernias umbilicales, en las que los intestinos sobresalen por el ombligo.

Los síntomas de una hernia son unas hinchazones blandas y flexibles que varían de tamaño de vez en cuando. Estas hinchazones pueden desaparecer cuando se oprimen con los dedos o cuando el perro se sienta o se echa. Por lo general, vuelven a aparecer cuando el perro cambia de posición o se levanta. Las hernias requieren operación quirúrgica.

Abcesos

Los abscesos son hinchazones de la piel producidas por la acumulación de un líquido, como la sangre, el suero, la vacuna, etc. Pueden producirse como consecuencia de la mordedura de un animal o de un insecto, una picadura o una vacuna defectuosa. Los síntomas comprenden: inflamaciones de la piel, dolor al tacto y pérdida de apetito. El perro puede tener también fiebre. Los animales que tienen abscesos pueden ser muy irritables y muerden con facilidad. A veces sirven de mucho las compresas de hielo, pero suele ser necesario el drenaje quirúrgico para curar completamente el absceso.

Quistes

Los quistes son hinchazones producidas por líquidos encapsulados en los tejidos. Pueden ser externos, pueden aparecer debajo de la piel o pueden ser internos, formándose en órganos tales como los ovarios y el útero. Los síntomas de los quistes externos son hinchazones con un núcleo más o menos móvil. Requieren la atención quirúrgica.

Tumores

Los tumores son producidos por un crecimiento excesivo de los tejidos. Pueden ser malignos o benignos, y aparecen en cualquier parte del cuerpo: internos o externos. Casi todos los tumores tienen la tendencia a aumentar de tamaño y se ven con más frecuencia en los perros crecidos. Es necesaria la intervención del veterinario.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)


El Tablón gratis de consultas veterinarias de ComoCriar.org



2 Comentarios en Hernias, quistes, abcesos y tumores en los perros

  1. belen Dice:

    hola buen día que tratamiento o que pastilla puedo darle a mi perra para los quiste a ella le da muchas veces embarazo psicológico

  2. Celeste desde Houston Dice:

    Hola,
    Tengo mi perrita labrador retriever y desde hace unos 4 note un bulto, como una bola que se palpa en la piel bajo la mandibula, es totalmente indolora y asintomatica hasta ahora y ademas se palpa y se puede mover entre los dedos, lo que quiere decir que esta libre y no adherida a ninguna parte del cuello. Sin embargo, si me parece que le ha crecido.
    La lleve a la veterinaria y ella le tomo una muestra directamente de la bolita y esta resulto ser de celulas grasas, sin embargo ella sugiere que la cirugia es el mejor camino para mi perrita, ya que la aguja con que se tomo la muestra es de solo 2 cms y la bola bajo la piel es de un tamano mayor.
    Por favor aconsejenme, estoy muy preocupada!
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>