Gato Manx atigrado plateado azul

Gato Manx atigrado plateado azul

Los ejemplares completamente sin cola tienen una depresión en el extre­mo del espinazo, pero son posibles dis­tintos grados de falta de cola. El Manx tiene un pelaje doble que debe mos­trar una textura diferente entre el pelo de cobertura duradero, brillante, y el subpelo más blando, que da una sen­sación de almohadillado.

A pesar de las muchas leyendas de cómo este gato perdió el rabo, la defi ciencia es debida a un gene mutante. En 1901 se fundó un club del Manx y se reconoció la raza puesto que el gato estuvo de moda en sus primeros tiem­pos tanto en Inglaterra como en Amé­rica.

El efecto del gene Manx no siem­pre se limita a la cola; en la raza hay una incidencia relativamente alta de anomalías esqueléticas tales como es­pina bífida. También es responsable de más gatitos nacidos muertos y muertes tempranas de lo que es habi­tual.

El estándar inglés permite que el Manx sea de cualquier combinación de color y dibujo, excepto puntas de co­lor. En Norteamérica también están excluidos el lila y el chocolate.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)


El Tablón gratis de consultas veterinarias de ComoCriar.org



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>