La hembra de Cocker Spaniel en celo

La hembra de Cocker Spaniel en celo

Una hembra puede entrar en celo una o varias veces al año dependiendo, naturalmente, del individuo en particular. Su primer período de celo, es decir el tiempo durante el que la perra puede ser fecundada por el macho puede aparecer tan tempranamente como a los seis meses. Si posees una hembra y no tienes intención de que críe comenta con el veterinario la posibilidad de castrarla, antes de que alcance la madurez sexual.

El primer signo de que la perra está en celo es .una tenue descarga roja que aumenta durante aproximadamente una semana, seguidamente cambia de color pasando a un amarillo sucio que se prolonga durante otra semana. Simultánea mente se presenta una hinchazón de la vulva, parte exterior del aparato reproductor de la hembra. La vulva floja y blanda indica su disposición para aparearse. A lo largo de esta segunda se mana cuando ocurre la ovulación, es el período crucial para ser fecundada, si esto es lo que le tienes preparado.

Durante esta fase media del ciclo es cuan do tiene lugar la concepción. Ten en cuenta que de una perra a otra hay una gran variación en cuanto a la frecuencia con que entra en celo, cuánto dura el ciclo, cuánto dura el período de ovulación y cuánto tiempo transcurre en tres ciclos. Generalmente disminuye la hinchazón de la vulva después de la tercera semana, cesando el período durante unos meses. Probablemente la hembra perderá su pelo de cachorro o por lo menos parte de él, hacia los tres meses después de haber entrado en celo. Este es el plazo en que si ha criado son destetados los cachorros, y en el que la hembra va perdiendo pelo.

Con relación a las hembras, su comportamiento apenas varía, si es que va ría, durante el celo. Una hembra puede salir precipitadamente por una puerta abierta para encontrarse con todos los machos que muestren interés por ella, y ocasionalmente puede levantar la cola y adoptar la postura, en especial si se le acaricia el lomo, pero estos signos no son tan vehementes como los sexuales del macho adulto, que por sí mismo no experimenta ciclos, sino que más bien se siente atraído por la hembra durante todas las fases del período de celo de ella. Normalmente se muestra más agresivo con tendencia a pelearse con otros machos, especialmente por las hembras en celo. Tiende a señalar su territorio con la orina para atraer a las hembras y al mismo tiempo advertir a sus rivales. No es raro verlo echarse sobre objetos y personas en un intento de satisfacer sus impulsos sexuales.

Si tienes en tu casa un patio absolutamente inaccesible, puede no haber inconveniente en dejar la perra ahí durante su celo, pero a veces puede no ser suficiente, pues se han dado casos de machos que han tomado la hembra a través de un cercado con cadenas. Para estar completamente seguro, enciérrala dentro de casa y no la dejes olor de la orina e instintivamente se darán cuenta de que no anda lejos.

Si necesitas pasear con tu perra, métela en el coche y llévala a un parque o campo cercano para darle ocasión a estirar las patas. Recuerda que transcurridas unas tres semanas, variables de perro a perro, ya la puedes dejar salir sin peligro de que tenga cachorros hasta el próximo ciclo.



Califica este Artículo:
5 / 5 (2 votos)


El Tablón gratis de consultas veterinarias de ComoCriar.org



7 Comentarios en La hembra de Cocker Spaniel en celo

  1. sandra lozano Dice:

    Tengo una coker q tiene tres años estabez el sangrado le duró quince diaso mas lo raro es q le puse un perro y ella le tira se lo puse al noveno dia a los once dias y le tira al q

  2. Lorena Dice:

    Tengo una cocker de casi 4 años, y es la segunda semana que esta con perdiadas el sangrado esta disminuyendo. Mi pregunta es ¿cuando es el momento que debo conseguirle un macho para que pueda procrear?

  3. Natalia Dice:

    Hola tengo una perra cocker spaniel q tiene 7 meses no está en celo aún pero quiero saber cuando es conveniente echarla en cría. Gracias!

  4. Andrea Roldán Dice:

    Hola!, en este momento tengo en casa a una pareja de cocker spanish, la perrita ya se encuentra (según vemos) con deseos de ser montada, el problema radica en que mi perro acepta todo el preludio pero cuando ella insiste demasiado el le gruñe, o le da un empujón… (es normal esto?)
    El tiene 5 años y ella 4 (es su primera vez), previendo esto es que ya ha venido varias veces.
    El macho responde institivamente a montarla?
    Espero una respuesta
    Gracias!

  5. Esther Dice:

    Os cuento yo tengo una Cocker de 6 meses le faltan 4 días para hacer los 7 y aún ni se a puesto en celo ni la noto nada raro…sigue estando como lo que es una cachorro inquieta que me han dicho que las hembras son más tranquilas pero me gustaría que pasarán unos días con ella…en fin me empiezo a preocupar y no se sí es normal que todavía no haya tenido su primer celo..aunque no tengo intenciones de momento de echarle un macho porque es muy pequeña..espero vuestra respuesta..gracias de antemano

  6. aitor Dice:

    Acabo d comprar una cocker hembra d 4 años y medio y es mi segunda noche. La primera no hizo un ruido y hoy son las 7 d la mañana y esta aullando cada poco y no m deja dormir. Ya la he sacado hoy a las 7, 12, 15:30, 20:45, 01:00, 5:00 y 06:00.
    Estas 2 últimas no la hubiera sacado si no se hubiera puesto a golpear y rascar la puerta d casa y aullando, no ladrando. Estará en celo?
    Voy a ver si duermo un poco. Hasta las 14:00 k m levante ya no la sacó.
    A ver si salgo d dudas gracias a todos@s

  7. ludmila Dice:

    Esta muy bueno, ahora estoy en san bernardo pero para la proxima me voy `para alla, Otra vez de vacas, pero esta vez “EN MAR DEL PLATA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>